Opinión - Comercial Bolsera

Empresa

Comercial Bolsera

Marca

La Bolsera

Industria

Comercio/Retail

Solución

Openbravo Commerce Suite
Tienda Online

Empresa

La empresa se fundó en el año 1919 en el barrio del Raval de Barcelona con el nombre de INDUSTRIAL BOLSERA y durante estos más de 60 años de actividad el nombre y marca comercial ha pasado de Industrial Bolsera (1919-1977), COMERCIAL BOLSERA (1977-2000) , y desde el 2000 hasta la actualidad como LA BOLSERA

Su actividad comercial se centra en la especialización de dos lineas de productos muy diferenciadas:

Articulos de embalaje: bolsas, cajas, papeles, cintas,etc.
Articulos de fiesta, decoración de Navidad, disfraces y complementos para Carnaval..

 

En la actualidad forman una cadena de tiendas propias y franquicias situadas en la provincia de Barcelona, y es una de las principales referencias de su sector, con más de 200.000 visitas anuales en su tienda central de la calle Xuclà de Barcelona.

 

Objetivos

Los principales objetivos para este han sido los siguientes:

1Unificación de las necesidades de gestión en una única solución. El cliente disponía de una solución ERP que debía cumplimentar con otras soluciones para resolver necesidades tanto en el punto de venta como la propia gestión de almacenes ,etc.

2Adoptar una solución que le permitiera una fácil adaptación a sus particularidades y personalizaciones.

3Simplificación y ahorro en las infraestructuras y recursos tecnológicos.

Solución

Tras un proceso de evaluación de soluciones líderes del mercado Comercial Bolsera eligió adoptar la solución de Openbravo Commerce Suite por su tecnología, flexibilidad, adaptabilidad y amplio alcance funcional.

Opinión del cliente

E. ¿ Cuales han sido las razones para decidir un cambio de sistema de gestión en su compañía?

Uno de los aspectos importantes que hemos tenido en cuenta ha sido la situación económica que desde hace años ha impactado en nuestra sociedad, economía y como no, también en nuestro sector. Esta situación de crisis prolongada ha derivado en un cambio de hábitos y criterios de compra de nuestro consumidor, y nuestra compañía necesitaba reaccionar para hacer frente a estos nuevos retos.

E. ¿ Así que la razón es básicamente evolutiva?

Si, decidimos adaptar y modificar nuestra estrategia corporativa, y ello conlleva cambios a nivel de estructura, recursos, catálogo de productos y reorientación de los puntos de venta.

E. ¿ Porqué deciden cambiar el que hasta la fecha era su sistema de gestión por Openbravo?

Esta evolución estratégica corporativa requeria grandes adaptaciones de nuestro antiguo sistema de gestión - ERP - y la resolución de necesidades que no teníamos resueltas en él. Esto nos posicionó en búsqueda de otras soluciones. Hay que tener en cuenta que nuestra compañía gestiona más de 40.000 productos y entre nuestras 7 Tiendas en plena temporada podemos llegar a facturar más de 50.000 tickets de venta mensuales.

E. ¿Conocian con anterioridad la solución de Openbravo?

Lo cierto es que no. Sí conociamos a Alinea Online que desde hace unos años es nuestro proveedor de servicios web y quién nos implantó nuestra Tienda Online, y a través de ellos pudimos analizar las prestaciones y grandes ventajas que nos aportaba la solución de Openbravo, así que una vez tomada la decisión de implantar su solución, sabíamos que podíamos confiar en ellos para abordar este importante proyecto para nosotros.

E. ¿Qué ventajas y beneficios les aporta la implantación de la solución de Openbravo?

Para nosotros era muy importante la contratación de un sistema que pudiera ajustarse a nuestras particularidades actuales y especialmente adaptado al nuevo proyecto de tienda profesional y venta online, que justamente forman parte de nuestro valor diferencial dentro de nuestro sector, que nos permitiera la unificación de nuestras necesidades en un solo sistema y que tecnológicamente fuera un sistema avanzado.

Openbravo es una solución de gestión en entorno online real, y esto nos permite a través de una única instalación en la nube, poder simplificar la administración del sistema para nuestra central, almacenes y puntos de venta. Esto nos ahorra enormemente infraestructuras informáticas convencionales, recursos y y mucho tiempo, eso ha de permitir dedicar la mayor parte de nuestros recursos a la venta y no a meros tramites administrativos.

Al tener integrado a través de la misma solución , la gestión de los puntos de venta (TPV) con la gestión de la central (ERP), nos permite también un despliegue de las listas de productos a la venta y tarifas mucho más eficiente y rápido. Además esta característica nos permite disponer de la información de ventas y financiera de las tiendas a tiempo real.

Una de las características importantes de Openbravo y que coincide con nuestra estragegia corporativa es que nos permite resolver una de las grandes tendencias de compra del mercado, y es la unificación de la experiencia de compra por parte del cliente de forma Omnicanal, es decir, a través de diferentes canales de venta, en nuestro caso a través de las tiendas físicas , la tienda online y la acción de venta en la propia sede del cliente.

E. ¿ Cómo ha sido la experiencia de la implantación del nuevo sistema?

Nos preocupaba enormemente esta transición que significaba el cambio de un sistema a otro. Aquí me gustaría destacar nuestra gran satisfacción por la profesionalidad y compromiso de Alinea Online. A través de su absoluta dedicación, nos ha permitido minimizar el coste y dedicación de este proceso, tanto a nivel de la conversión de la información, la adaptación del sistema Openbravo a nuestras particularidades y necesidades, como en las fases de implementación de cada una de las áreas.

E. ¿Después de este gran reto de cambio de sistema, tiene previsto continuar invirtiendo en tecnología?

Lo cierto es que nosotros entendemos que las empresas deben constantemente que adaptarse a los cambios y tendencias de los mercados. Esto implica que su sistema informático debe de ser un sistema vivo y en evolución. Estamos ya trabajando y tenemos en mente a corto plazo la implantación de la movilidad tanto en almacenes como puntos de venta, así como la explotación de la información a través del módulo BI de Openbravo.

Jordi Lluis Vilar
Director General
Comercial Bolsera, S.L.